POLÍTICAS IELTFS

La sigla IELTFS significa, Internacional English Language Test For Spanish Speakers System, lo que equivale en español a “El sistema internacional de evaluación del idioma inglés para hispanohablantes», lo que significa que son las únicas pruebas internacionales diseñadas especialmente para los hispanohablantes. Por supuesto, correspondiendo a las directrices dadas por el texto magno de la estandarización marco común europeo de referencia para las lenguas, el cual es muy claro en afirmar, que las pruebas todas, deben ser diseñadas o estructuradas, conforme a la necesidad de la población focalizada, en este caso, la hispanohablante.

En la mayoría de los países hispanohablantes, el inglés es dado desde los primeros años escolares hasta los últimos de educación profesional, lo que le permitió a la compañía británica Iccoep Ltd, suplir la solución a la necesidad de crear las evaluaciones internacionales, todas calibradas a los estándares del marco común de referencia, como uno de los referentes internacionales más importantes y reconocidos. De esta manera, los exámenes IELTFS, están focalizados en dos puntos muy importantes que son: 1. Evaluar por decisión propia y libre de la persona y/o quien lo represente, el estado propio y real del dominio y/o avance logrado por los usuarios en los ciclos escolares y de formación, en el idioma extranjero inglés. Dado que en la mayoría de los casos actuales, una persona saliendo de su escolaridad primaria, ya ha estudiado inglés, por lo menos cinco (5) años, indudablemente, ya está apta para presentar una prueba acorde a su edad y su capacidad cognitiva. Así, quien sale de su secundaria y la universidad. 2. Certificar en documento real, como resultado de la presentación de la prueba oral, escrita, de entendimiento o lectura y/o de las cuatro habilidades, como es normal, el estado de esas habilidades desarrolladas o adquiridas, como un diagnostico general, de los niveles avanzados y saber así, qué áreas o niveles debe focalizar, para seguir avanzando en su meta de lograr un mejor nivel comunicativo del idioma inglés.

Para IELTFS, no existe la posibilidad de emitir un documento de certificación, cuando la persona no  presenta la prueba o examen. Dado que la validez de la certificación es precisamente, la existencia de un proceso de evaluación, al cual llega el usuario de manera libre y espontánea, a solicitar el mismo. Nuestra política es muy clara, se debe evaluar, pero se debe a la vez, fomentar el aprendizaje, y como innovación o implementación de una nueva modalidad, le permitimos a los usuarios, aprender el inglés que necesita para presentar la misma prueba, es decir que la evaluación no se remite sólo a calificar lo que trae el usuario/a, sino que, se focaliza en que además de lo que trae, aprenda más, durante el proceso de entrenamiento. Por eso los “Simulacros de practica”, tienen acompañamiento y seguimiento todo el tiempo preliminar a la presentación del examen.

Un sistema de evaluación, focalizado en conocer qué y cuánto sabe hablar, entender, leer y escribir el individuo, en el idioma extranjero inglés, debe también apuntar a que la persona, quiera y se sienta incentivada a querer reforzar lo que considera aún débil, como avanzar en lo que tiene proyectado como su meta, en niveles superiores, en habilidades mucho más perfeccionadas. Lo que nos permite, marcar una gran diferencia con los demás sistemas, porque claro, IELTFS está diseñada para una población específica, que necesita hablar y comunicarse de las diferentes formas, en el idioma inglés, no sólo para superar sus ciclos educativos, sino para comunicarse en inglés, para su desarrollo personal, laboral y finalmente para el mejoramiento de su calidad de vida.

Los portadores de un documento de certificación internacional en dominio del idioma inglés como segunda lengua IELTFS o INTES, son personas que han pasado por todo el proceso de entrenamiento, preparación, presentación de la prueba y calificación, lo que permite al solicitante del certificado, tener claro que esta persona, portadora del documento de certificación, tiene el conocimiento y el dominio real del idioma inglés, especificado en sus respectivas habilidades en el documento, todo evaluado en la escala o banda básica que conocemos y entendemos los hispanohablantes, que es la escala del uno a mil (1-1.000) o del uno al diez. (1-10)

IELTFS, es un servicio de pruebas en dominio o proficiencia del idioma inglés, que puede ser solicitado por cualquier ciudadano, institución educativa, privada o pública, gobierno o entidades sin ánimo de lucro o con ánimo de lucro, de manera libre y espontánea, ya que es un servicio al público en general. Los procesos de evaluación tienen caducidad de 4 años, pero los documentos de certificación, son válidos siempre, ya que es un servicio adquirido y pago por el portador o quien lo represente.

Todo el proceso de información, citación y presentación del examen, es desarrollado en español, como corresponde a las normas de la estandarización y como particularidad de las pruebas IELTFS, se evalúa, cada expresión, como se dice, se entiende, se escribe y se lee, no otro tipo de habilidades cognitivas y menos de inteligencia, lo cual sería un irrespeto para nuestra entidad y su doctrina propia. No evaluamos nada más que el dominio del idioma, desde una palabra, hasta un contenido extenso en inglés. Y es así como se marca la diferencia con los demás sistemas de evaluación.

Cada persona tiene el  derecho a aprender, como el derecho a demostrar su conocimiento y sus destrezas desarrolladas, por ende, tiene el derecho a ser evaluada y certificada, si ella misma lo solicita o su representante, que en tal caso, serían las entidades educativas y/o sus padres o acudientes. Nadie será presionado y menos, obligado a presentar una prueba IELTFS, cada persona lo hará por solicitud expresa y aceptando nuestros términos y condiciones, que son precisamente, los de aclarar sus derechos y deberes.

IELTFS, desarrolla directamente todos los procesos y es quién conforme a sus políticas evalúa y califica los exámenes de evaluación del idioma inglés. Así que nadie, como persona, ni institución alguna, está facultado para, en nombre de IELTFS, certificar o emitir documentos iguales o parecidos en su nombre.

IELTFS, tiene sus derechos reservados y pertenece a la casa Iccoep Ltd de Londres Inglaterra y cualquier autorización en nombre de IELTFS, debe ser a través de un documento firmado y autenticado por Iccoep Ltd UK, registro 11476785 CH. GOV.UK SIC. 85600.

Scroll al inicio
Más Info.
En hora buena...
Que bueno que estés con nosotros, ¿De qué nivel estamos hablando?