
¿Por qué IELTFS?
IELTFS, es el sistema internacional de pruebas en dominio del idioma inglés, diseñado específicamente para los hispanohablantes de Europa y Latinoamérica. Es una orden propuesta por la estandarización Marco Común Europeo De Referencia Para Las Lenguas, que las pruebas internacionales en cualquier idioma, deben ser estructuradas, conforme a la necesidad de la población a la que va dirigida o está focalizada. En este sentido, Iccoep Ltd, la compañía británica especializada en la creación de evaluaciones en educación, dedicó varias décadas en el objeto de crear un servicio al público en general hispanohablante, que no sólo cumpliera con los estándares del marco común, sino que realmente, se conectara con la mentalidad, cultura y practicidad de los hispanohablantes.
Los hispanohablantes, en general, son gente alegre, apasionada, y sobre todo práctica. Y lamentablemente, las pruebas reconocidas hoy, que están diseñadas para las grandes universidades de Europa, Estados Unidos y Australia, pueden describir qué es lo que solicitan ellos, pero no, qué es lo que los hispanohablantes quieren y necesitan. Y precisamente, lo que necesitan los hispanohablantes, es practicidad, funcionalidad, eficacia con resultados reales.
Ejemplo, un hispanohablante latinoamericano promedio, está estudiando el idioma extranjero, desde su ciclo pre-escolar, hasta su carrera universitaria, lo que significa, alrededor de 15 o 17 años aprendiendo inglés. Esas personas se pueden evaluar en cualquier momento, por el tiempo que llevan aprendiendo el idioma inglés. De lo contrario, la modalidad de las pruebas IELTFS, permite al estudiante, durante el entrenamiento, aprender las expresiones que aún no domina, en las cuatro (4) habilidades, de forma práctica y funcional para su misma prueba. Es decir, que las pruebas internacionales IELTFS, no están direccionadas sólo para evaluar lo aprendido con anterioridad, sino que también, enseñan de manera que el resultado, sea el mejor para el usuario, como para la institución educativa o empleador que necesita a ese individuo, con ese nivel de dominio del idioma inglés.
Cuando un usuario se inscribe para ser evaluado, recibe el simulacro del mismo examen que va a presentar, incluso, puede pedir la *ayuda especial, ya que lo que no sepa responder, por duda o inseguridad o porque no lo sabe, lo asegura, aprendiéndolo dentro de su misma preparación o entrenamiento, lo cual es válido, dentro de lo que expone la estandarización, que su validez se refiere a que exista una prueba presentada por el usuario, dónde él/ella, tenga clara las reglas, el objeto, el nivel y demás y que sea bajo su propia voluntad. De esta manera, se rompen muchos de los esquemas y modalidades convencionales, pero se logra, personas más seguras reproduciendo inglés y sobre todo más animadas a seguir incrementando su idioma, logrando niveles superiores.
Las pruebas internacionales en dominio del idioma inglés IELTFS, no sólo cumplen con la función de evaluar y calificar, sino que llevan dentro de si, el objeto de enseñar y complementar lo que la mayoría de los usuarios ha estudiado por lo menos unos 10 años. Pero igual, si no fuere así, las pruebas IELTFS, son todo un proceso de aprendizaje desde el nivel A1, hasta el nivel C2, lo cual, bastaría con hacer los seis (6) procesos, con prácticas y entrenamiento, para quedar comunicándose en inglés, al nivel descrito en el documento. De manera que quien tenía fobia, miedo y pereza de adoptar el inglés, como su herramienta en bilingüismo, académica y/o laboralmente, después de las pruebas IELTFS, cambiará completamente el concepto del idioma, los exámenes y la forma como realmente se aprende un idioma tan importante como el inglés, ya que a la vez, pone al usuario, al nivel de sus pares internacionales, no sólo en formación y competitividad laboral, sino en calidad de vida.
Nuestra meta y objeto, es sacar a todos los posibles usuarios hispanohablantes, de una idea que se convirtió en cultura, de que el inglés es una materia o catedra educativa, con finales llenos de pánico al tener que presentar un examen; y llevarlos a la experiencia de entender que los idiomas son herramientas para comunicar y expresar conocimientos, sentimientos y culturas entre seres humanos, que lograron, además de comunicarse en inglés, cambiar su mentalidad frente al tema.
IELTFS desea, a través de su modalidad de pruebas, que cada vez se expande más por España y Latinoamérica, innovar formativamente, cambiar los procesos obsoletos y transformar vidas, a través de la experiencia de cambiar esquemas que fueron respetables por décadas, pero que hoy, a la velocidad del mundo, sus procesos y globalización, ya era necesario, no sólo decir la verdad, sino aplicarla funcionalmente, como debió ser siempre.
IELTFS e INTES ESL, son los sistemas de enseñanza, aprendizaje e implementación del idioma inglés para la comunidad hispanohablante. Nace con la estandarización MCER y es propiedad de Iccoep UK. Esperamos contar con sus apreciaciones. Gracias.
Mesa Directiva IELTFS.